Editar imágenes online y darles tu toque personal, añadirle los filtros que quieras o, simplemente, optimizarlas a las medidas adecuadas para compartirlas en tus perfiles de redes sociales está al alcance de todos. ¿Conoces estos sitios web y aplicaciones móviles para editar fotos gratis?

10 sitios web para editar imágenes online y gratis

La calidad de las imágenes que compartes en redes sociales o que publicas en la página web de tu negocio es importante para enriquecer tus contenidos.

No vale cualquier foto y, por ello, cada vez es más importante contar con programas para el tratamiento de fotos.

En Internet hay muchas opciones más allá de descargarse Photoshop ¿Conoces estos sitios gratuitos para editar imágenes online?

Si tus fotos tiene como destino las redes sociales, en el taller que puedes ver a continuación conocerás los formatos y tamaños ideales para cada plataforma.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

1. Pixlr

Pixlr es una de opciones más interesantes a la hora de editar imágenes online.

Este editor de fotos gratuito tiene una paleta de herramientas muy parecida a la de Photoshop y te permite adaptar tus imágenes al tamaño apropiado para redes sociales, retocar tus fotos, añadir filtros o descargar tus fotos. Y todo de forma gratuita y online. Accede a la web de Pixlr.

2. Phixr

Aunque suena muy similar a Pixlr, estamos hablando de otro programa para editar imágenes online y que también es similar a Photoshop en su barra de herramientas. Para acceder a Phixr es necesario registrarse.

Una vez dentro podrás cortar y editar fotos, añadirles filtros, tratar imágenes para adaptarlas a las medidas de redes sociales, así como acceder a sus galerías temáticas de imágenes en las que puedes encontrar la foto que necesitas. Accede a Phixr en español.

3. Fotor

Si buscas un sitio para editar imágenes online de forma rápida y sin excesivas complicaciones, Fotor es una buena opción para tratar fotos gratis y adaptarlas a redes sociales.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva y no necesita registro previo. Dispones de opciones para realizar collages y fusiones de imágenes, así como una sección en la que te dan las claves y medidas para redes sociales. Accede a Fotor en español.

4. BeFunky

Otra opción para optimizar tus fotos y compartirlas en redes sociales es BeFunky, un sitio para editar imágenes online con el que puedes empezar a trabajar desde el mismo momento en el que accedes a su página web.

Junto a los opciones de recorte y edición de fotos, esta página te ofrece opciones como el retoque inteligente, filtros y collages, así como una versión de pago en la que acceder a nuevas opciones para editar tus fotos. Accede a BeFunky en español.

5. FotoFlexer

Puede que su diseño de página no sea el más atractivo, pero esta página te ofrece la posibilidad de editar imágenes online, añadirle filtros, combinar capas de varias fotos o crear efectos para tarjetas o felicitaciones.

Y todo de forma gratuita y sin necesidad de registrarse. Accede a FotoFlexer.

6. iPicci

Si estás dando tus primeros pasos y buscas un editor de fotos online fácil de manejar, iPicci es una buena opción para comenzar.

Para acceder a su panel de herramientas debes registrarte y, una vez que lo hayas hecho, dispones de una sencilla interfaz con la que, de forma gratuita, puedes editar imágenes online, crear tus propios diseños, collages o exportar tus creaciones a formatos .jpeg o .png. Accede a iPicci.

7. Picresize

Si buscas editar imágenes online para adaptar tus fotos a redes sociales, Picresize es un editor online y gratuito en el que no necesitas registrarte.

Tan solo accede a su web y sube la imagen que deseas redimensionar y, una vez que lo hayas hechos, descárgala en tu equipo en el formato que necesites. Accede a la web de Picresize.

8. FotoJet

Con FotoJet dispones de una prueba gratuita para editar imágenes online y añadirle todo tipo de efectos y mejoras como textos, viñetas o enfoques.

Toda la información sobre este editor de fotos online se encuentra en su página web a la que puedes acceder desde este enlace.

9. PicMonkey

Una opción alternativa a Fotojet es PicMonkey, un editor de fotos online que te ofrece una prueba gratuita de una semana en la que podrás familiarizarte con su interfaz y acceder a opciones como retoque profesional de imágenes, creación de diseños o marcos personalizados. Accede a PicMonkey.

10. Polarr

Cerramos esta lista de sitios web para editar imágenes online y de forma gratuita con Polarr, un editor de fotos disponible para Windows, macOS, Linux y ChromeOS.

Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, y ofrece muchísimas funcionalidades con un acabado profesional, con un diseño intuitivo, atractivo y accesible. Accede a Polarr.

Si te gusta, también tienes versiones para dispositivos móviles.

Y para obtener recursos de calidad para tus contenidos, Internet es la herramienta ideal. Descubre todo lo que te ofrece la Red en el vídeo de nuestro taller sobre recursos gráficos gratuitos.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

5 aplicaciones para editar imágenes desde tu smartphone

¿Buscas aplicaciones para editar imágenes desde tu teléfono móvil? Algunas de las opciones de las que te hemos hablado en el apartado anterior disponen de sus propias APP, como es el caso de Pixlr o Polarr, que puedes completar con esta selección.

1. Snapseed

A la hora de hablar de aplicaciones para editar imágenes desde tu móvil y de forma gratuita una de las opciones más valoradas es Snapseed, que incorpora una amplia variedad de opciones para retocar fotos desde tu smartphone, sea cual sea su sistema operativo.

Si quieres descargar Snapseed para Android pincha este enlace; si tu sistema operativo es iOS accede desde aquí.

2. Adobe Lightroom CC

¿Buscas una aplicación para editar imágenes que se parezca a Photoshop? La respuesta es Adobe Lightroom, que puedes descargar gratis tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para aquellos que emplean iOS.

Dispone de una opción premium que te permite ampliar las opciones para retocar fotos desde el móvil.

3. Prisma Photo Editor

Todo en uno: cámara y editor de imágenes gratis con el que puedes retocar, cambiar, añadir filtros y un sinfín de opciones desde tu teléfono móvil. Descarga Prisma Photo Editor para Android en este enlace y para iOS desde aquí.

4. AfterLight

Si eres un apasionado de los filtros y de las fotos con estilo Instagram, AfterLight es tu aplicación para editar imágenes desde tu móvil, ya que incorpora decenas de efectos y texturas con las que embellecer tus imágenes y darles un toque personal.

Descarga Afterlight para Android aquí y para iOS desde este enlace.

5. VSCO

Cerramos esta lista de aplicaciones para editar imágenes gratis desde tu móvil con VSCO, una opción muy recomendable para los que no quieren complicarse la vida y buscan adaptar sus fotos a todos los formatos y redes sociales, así como añadirles los retoques necesarios.

Descarga VSCO para Android desde este enlace y para iOS desde aquí.

Para manejarte con solvencia en la edición de imágenes, la creación de vídeos o la generación de contenidos, es importante que sigas ampliando tu formación en competencias digitales.

Tienes una oferta de cursos gratuitos muy amplia en la que tendrás la oportunidad de continuar avanzando en tu aprendizaje digital.

Son solo algunos ejemplos de sitios web y aplicaciones móviles para editar imágenes online. ¿Conoces alguna otra opción?