Te presentamos las formas más asequibles de iniciarte en las aplicaciones de diseño gráfico. ¡Podrás crear imágenes impactantes!

Tú también eres capaz de imaginar y dar forma a diseños únicos, exclusivos y personalizados gracias a las aplicaciones de diseño gráfico más interesantes. ¡Es hora de dar una oportunidad a tu creatividad!

En conmemoración del Día Mundial del Diseño Gráfico, que se celebra cada año el 27 de abril, queremos recomendarte algunas aplicaciones para que puedas aprender a elaborar diseños sencillos pero atractivos.

Con un poco de práctica te convertirás en una auténtica figura de este sector, ¡anímate!

Crea contenidos de calidad de forma sencilla

Con estas herramientas online, puedes crear de forma sencilla las mejores imágenes y diseños para tus redes sociales o contenidos de marketing personal. Y todo desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Para conectar con tus amistades, familiares o alumnado, es importante interactuar con ellos a través de elementos llamativos e interesantes.

Puede que pienses que para realizar imágenes o diseños claros necesitas mucho tiempo y un talento especial, pero queremos demostrarte que, con estas aplicaciones, no será necesario que presentes un gran conocimiento para crear diseños profesionales y de calidad.

Usa estas herramientas desde tu móvil u ordenador

Algunas de las apps de diseño gráfico que puedes utilizar están disponibles para tu smartphone. Con ellas no será necesario que inviertas tanto tiempo, y además podrás utilizarlas cómodamente desde el sofá de casa.

Todas las aplicaciones que exponemos aquí son gratuitas.

También tienes la posibilidad de obtener algunas herramientas de pago, mucho más complejas y completas, pero será mejor dejarlas hasta que te hayas familiarizado lo suficiente con las utilidades y conceptos más sencillos.

Genial.ly

Genial.ly

La primera de las opciones que te presentamos es una herramienta que te permitirá crear presentaciones y contenidos visualmente atractivos de una manera realmente sencilla.

Entre sus funcionalidades tendrás la oportunidad de introducir animaciones para darle a tus creaciones un toque original y singular.

Dotar de interactividad a tus contenidos es otra de las opciones que puedes explorar. Además, está integrada con distintos proveedores digitales de uso generalizado y con redes sociales como YouTube y Twitter.

Sobre esta herramienta tienes a tu disposición el vídeo completo del taller online para que conozcas los secretos de esta aplicación para crear contenidos y presentaciones interactivas.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

La versión gratuita de Genial.ly te abre la puerta para que des rienda suelta a tu creatividad con creaciones y visualizaciones ilimitadas y plantillas y recursos totalmente gratuitos para comenzar a elaborar tus diseños gran impacto.

Pixlr

Pixlr

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Esto significa que tendrás la posibilidad de utilizarlo desde dispositivos móviles que utilicen cualquiera de estos sistemas operativos.

Te permitirá jugar con muchos efectos, bordes y superposiciones para crear instantáneas personalizadas y subirlas a tu página web o redes sociales, entre otros.

Si, por ejemplo, quieres eliminar los molestos ojos rojos, necesitas ajustar las dimensiones de una foto o te gustaría añadir texto en la propia imagen, con esta herramienta tendrás disponibles estas y otras muchas opciones.

Además, tendrás a tu alcance la posibilidad de colocar imágenes superpuestas. Descubre todo el potencial de Pixlr aquí.

Canva

Podrás utilizar el modo de creación en el ordenador a través de su página web, pero también lo encontrarás disponible para Android e iOS.

Está especialmente indicada si eres novato en el mundo del diseño gráfico. Con tu móvil podrás realizar trabajos de bastante calidad.

Contarás con plantillas para crear logotipos, carteles, portadas de libros, invitaciones de boda, folletos y hasta tu propio currículum.

La aplicación tiene un plan de pago, totalmente opcional, para que puedas acceder a plantillas premium.

Te recomendamos que primero utilices las gratuitas, porque te aseguramos que encontrarás contenido interesante y eficaz. Accede a Canva y desarrolla tu lado creativo.

Y para utilizar Canva con total tranquilidad, puedes ver el taller online sobre esta herramienta para crear diseños atractivos sin necesidad de ser un profesional.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

Adobe Spark

Con este programa podrás crear tus diseños en poco tiempo y compartirlos de forma instantánea.

Si quieres fabricar una página web sencilla o gráficos sociales, podrás añadir filtros y animaciones curiosas a tus imágenes. Utilizando esta app, ¡te divertirás a la vez que aprenderás!

Esta aplicación se divide en diferentes partes, dependiendo de si te interesan las publicaciones en redes sociales, crear una página web o vídeos cortos.

Además, contarás con diversas plantillas para crear imágenes llamativas y una galería de ejemplos para que te apoyes en otros proyectos y captes ideas.

Aunque es gratuita, también existen plantillas y opciones que solo estarán disponibles en la alternativa premium.

De nuevo, te recomendamos que primeramente utilices la parte gratuita de Adobe Spark, porque estamos convencidos de que con ella conseguirás dar unos primeros pasos muy satisfactorios, creando contenido llamativo e ingenioso.

Crello

Esta herramienta gratuita lleva poco tiempo en el mercado, pero son muchos los usuarios que apuestan por ella.

Está disponible para tu teléfono móvil (tanto iOS como Android) y se caracteriza porque añade la opción de incorporar animaciones a tus diseños.

Este factor es muy útil si quieres llamar la atención de tus conocidos en las redes sociales, por ejemplo.

Dispone de una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, ofreciéndote diferentes plantillas, iconos, dibujos y formatos atractivos que te ayudarán a crear diseños totalmente personalizados.

Si quieres hacer una campaña publicitaria en redes sociales, ¡seguro que será todo un éxito!

En conclusión, tienes las mejores aplicaciones de diseño gráfico al alcance de tu mano. Prepárate para imaginar y crear diseños y que el mundo los conozca.

No te vayas porque todavía tenemos más. Para darle un toque distinto a tus imágenes, te ofrecemos un listado con recursos web y aplicaciones móviles para editar imágenes online y gratis.

Y si lo que más te gusta es el vídeo, guarda en favoritos estos 10 programas para editar vídeos de forma totalmente gratuita.

¡Coge fuerzas, concéntrate y comienza a inventar! Y si quieres seguir dando pasos para mejorar tus competencias digitales, amplía tu formación con alguno de los cursos que puedes consultar en nuestra oferta formativa.