Gracias a las videollamadas puedes contactar de una forma mucho más directa y cercana con cualquier persona como si se encontrara a tu lado.

aplicaciones videollamadas

Ya puedes descubrir cuáles son las aplicaciones más utilizadas para mantener conversaciones cara a cara con el mínimo esfuerzo. ¡Solo tienes que seguir leyendo!

Además, también te damos una serie de recomendaciones para que tus videollamadas sean un éxito.

¡Coge tu móvil y prepárate para disfrutar de ellas!

Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas

Descárgate estas aplicaciones y comienza a realizar videollamadas individuales o en grupo. Verás qué sencillo resulta.

¡Podrás conectarte con hasta con 50 personas a la vez! Haz la prueba hoy mismo.

WhatsApp

La aplicación reina a la hora de enviar mensajes permite desde hace unos años realizar videollamadas desde su aplicación para móviles, aunque no es posible disfrutar de esta posibilidad en WhatsApp web.

Solo tienes que buscar el contacto con el que deseas comunicarte y elegir la opción «Hacer videollamada».

En pocos segundos tendrás en la pantalla de tu móvil el rostro de esa persona que deseas ver mientras habláis.

Además, ofrece la posibilidad de realizar comunicaciones en grupo con hasta 4 personas.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo para seguir el procedimiento paso a paso:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Skype

Es una de las más utilizadas por aquellos que necesitan mantener este tipo de comunicaciones con un alto nivel de calidad: con ella, imagen y sonido llegarán con nitidez.

Te ofrece la posibilidad de conectarte con hasta 10 personas (el número puede ascender a 25 si solo se emplea audio, y no vídeo), por lo que es ideal para la celebración de reuniones a distancia.

Lleva aparejadas otras ventajas, como la opción de realizar traducciones simultáneas o modificar la imagen que envías a quienes se hallan conectados contigo.

Y para dar un paso más y ofrecer una prestación más que algunos de sus competidores, Skype ha puesto en marcha Meet Now.

Con esta opción puedes mantener una videollamada con quien quieras sin necesidad de registrarse en su plataforma.

Si quieres probarla nueva funcionalidad de Skype, solo tendrás que pinchar en este enlace y a continuación clicar en «Crear una nueva reunión».

Esto generará un enlace que podrás compartir con aquellas personas que quieras que se integren en la videollamada.

¿Quieres aprender a hacer videollamadas con Whatsapp, Skype o Google Duo? No puedes perderte nuestro taller online sobre el tema. Puedes verlo completo en el siguiente vídeo.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

Google Hangouts

Esta aplicación te da la opción de conectarte con un máximo de 10 personas, si solo dispones de la versión para usuarios estándar.

Pero, en el caso de que dispongas de la ideada para empresas, ese número alcanza los 25. Para llevar a cabo tus reuniones de negocios con comodidad.

Es apta para el móvil y también para tu ordenador desde su versión web, destacando especialmente por su calidad de imagen y sonido.

Facetime

Apple ideó esta aplicación exclusivamente para sus teléfonos y productos, así que únicamente podrás utilizarla si tienes un dispositivo iOS.

¿Y qué te ofrece? ¡La oportunidad de conectarte con hasta 32 personas al mismo tiempo! Una de sus ventajas es que no precisa de ningún registro previo.

Es muy sencillo, puedes seguir los pasos que se indican en este vídeo:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Houseparty

Como su nombre permite adivinar, se trata de una creación que convertirá tu casa en una fiesta virtual.

Esta app introduce la posibilidad disfrutar de juegos y llevar a cabo videollamadas a través del teléfono móvil y ordenadores. Pueden participar hasta 8 personas.

Instagram

Tu app favorita para compartir fotografías y transformarlas con ayuda de sus filtros también pone a disposición de sus usuarios poder conectarse de esta manera.

El modo es muy similar al que establece WhatsApp. Tienes que hacerlo mediante Instagram Direct, eligiendo al contacto deseado.

En la misma conversación podrán participar un máximo de 4 personas.

En el caso de llamadas grupales y como principal diferenciación respecto a otras aplicaciones puedes utilizar filtros para convertir tus videollamadas en uno de los momentos más divertidos del día.

Oovoo

Hasta 12 personas pueden tomar parte en las videollamadas de esta app para móvil y PC.

Si no deseas mostrar tu imagen, tienes la opción de sustituirla por un avatar animado.

WeChat

Esta aplicación de mensajería nacida en China introduce las videollamadas con un máximo de nueve participantes. Es una alternativa a WhatsApp.

Facebook Messenger

Otra de las app que puedes incluir en tu lista es Facebook Messenger, con la que podrás organizar videollamadas con hasta 50 participantes.

Entre las funcionalidades más novedosas de esta aplicación están los filtros y los juegos con los que tendrás oportunidad de competir con tus amigos o familiares en vuestras videollamadas.

Una opción que está disponible videollamadas en grupo de hasta seis personas, pero también valdrán para videollamadas individuales.

videollamadas infografía

Unas recomendaciones para hacer videollamadas

Antes de realizar una videollamada, ten en cuenta estos consejos para realizarlas sin problemas.

Para empezar, presta atención a la iluminación del lugar. Procura que haya bastante luz y evita situar el teléfono frente a esta para no provocar un efecto contraluz.

Intenta no tener detrás de ti una ventana o una fuente de luz, eso dificultará que los demás puedan verte con claridad.

Llama desde un lugar donde no haya mucho ruido. Es preferible que busques una habitación en silencio para que puedan escucharte correctamente.

Comprueba la carga de batería y así la conexión no se verá interrumpida. Una videollamada conlleva un consumo mayor que una llamada telefónica o la consulta de mensajes.

Otro tanto sucederá con los datos. No olvides conectarte a la WiFi el tiempo que vayas a permanecer hablando, así no agotarás los datos ni incrementarás la factura de tu operadora telefónica.

Aunque la tendencia es mirar la pantalla, es recomendable mantener contacto visual con la persona o las personas con las que estés en la videollamada mirando directamente a la cámara.

Ahora que conoces qué apps pueden ayudarte, no tienes más que llamar a quienes quieras tener cerca para verles en directo y conversar.

El método para iniciar una videollamada es similar en muchas aplicaciones. Prueba la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Y si quieres seguir ampliando conocimientos sobre nuevas tecnologías, te invitamos a que visites nuestro catálogo formativo donde encontrarás cursos online totalmente gratuitos.