El teléfono móvil puede robarte más tiempo del que desearías. Un uso excesivo de este dispositivo puede hacer que aparezcan molestias de cuello o la vista cansada.

Sin embargo, no todo tiene que ser negativo. El buen uso de la tecnología puede resultar beneficioso para tu salud. ¿Te sorprende?

A continuación te presentamos varias opciones que probablemente desconocías y cuyas ventajas te van a conquistar.

Entrenamiento personal al alcance de tu mano

El móvil puede convertirse en tu aliado perfecto para estar en una buena forma física.

No tienes más que descargarte las aplicaciones destinadas, por ejemplo, a hacer ejercicios, como Runtastic y Endomondo.

Encontrarás una gran variedad de opciones. Desde las que te animan a seguir una rutina diaria o te ayudan a bajar de peso, hasta las que cuentan cada uno de tus pasos, traduciéndolos tanto a distancia como a calorías quemadas.

Por lo general, cualquiera de ellas permite que sigas tu progresión día a día y semana a semana.

Puedes establecer un objetivo diario e ir convirtiéndolo en un reto cada vez más ambicioso. Puedes comenzar con 10 minutos de gimnasia al día o plantearte caminar 6.000 pasos cada jornada.

Algunas de estas aplicaciones celebran tus logros, mientras otras vigilan el porcentaje de ejercicios propuestos que has llegado a completar.

Disfruta de una sesión de meditación en casa

Hay aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de llevar a cabo programas de distinta duración, desde 10 minutos hasta 30 o más. Puedes elegir entre varias opciones como The Mindfulness App o Perfect Zen.

Gracias a ellas, cualquier momento será el idóneo para relajarte. Aprovecha, por ejemplo, antes de meterte en la cama y podrás entregarte a un sueño reparador.

Los beneficios de la meditación están más que probados en distintas áreas. Por ello, también existen ejercicios específicos.

Unos te ayudarán a decir adiós a la ansiedad, mientras que otros serán los idóneos para afrontar una situación de estrés.

Decir, por ejemplo, adiós al tabaco o conseguir una mayor serenidad, en general, son otros de los fines a tu alcance con estos ejercicios.

Para lograr una mayor sensación de inmersión, es recomendable utilizar auriculares.

¿Quieres conocer algunas aplicaciones más? Echa un vistazo a nuestro taller sobre apps que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

Apuesta por una alimentación saludable

¿Quieres cuidar tu salud vigilando lo que comes? Si has respondido que sí, necesitas consultar el amplio y variado abanico de apps que contribuirán a cumplir tu objetivo.

Solo tienes que elegir aquella que mejor se adapte a tu principal objetivo y descargártela en tu teléfono móvil.

Te ayudarán a estudiar lo que comes, proporcionándote diferentes menús para cada día de la semana, informándote de las calorías que tienen determinados alimentos o creando un calendario semanal de platos. Diet Point y Carrot Hunger son buenos ejemplos.

A partir de ahora no tendrás excusa para no comer de forma sana y equilibrada. ¡Tu salud te lo agradecerá!

No volverás a olvidarte de tomar tu medicación

Seguro que más de una vez te has saltado esa pastilla que necesitas o has dudado de si has llegado a tomar ese jarabe que te han recetado.

Los olvidos y las confusiones tienen los días contados gracias a las aplicaciones que controlan la toma de medicinas, como RecuerdaMed y Dosecast.

Solo tendrás que introducir la información de cuáles son los medicamentos que tomas, a qué horas, durante cuántos días y cualquier dato que consideres de interés.

Ligadas a estas iniciativas existen otras, como las que se definen como una guía para embarazadas con consejos, vídeos y dietas recomendables, entre otras cuestiones.

Como puedes comprobar, tu teléfono móvil pone a tu alcance numerosos medios para cuidar de ti y de quienes más quieres.

El buen uso de la tecnología juega a tu favor si apuestas por aplicaciones creadas para velar por tu salud. Elige aquellas que más puedan favorecerte y descárgalas hoy mismo.

Para empezar a utilizar tu smartphone como un aliado perfecto para mantener hábitos de vida saludable, tienes una oportunidad formativa en nuestros cursos gratuitos online, donde podrás encontrar una amplia oferta con recursos y temas de distinta índole.

Ya no volverás a mirar tu terminal como antes. Deja que el móvil cuide de tu salud de ahora en adelante. ¡No te arrepentirás!

usos saludables tecnología infografía