El vídeo se ha convertido en una de los principales recursos a la hora de comunicar y en un factor clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

¿Conoces las ventajas de apostar por el material audiovisual en redes sociales? Con estos programas para editar vídeos gratis comenzar es mucho más sencillo ¿los conoces?

Ventajas del vídeo en la comunicación en redes sociales

El auge de las redes sociales y de los nuevos canales de comunicación han convertido al vídeo en una de las opciones más potentes para la difusión de contenidos y en un elemento imprescindible para el día a día de las nuevas profesiones TIC.

De la misma manera, contar con el vídeo es indispensable en la estrategia en redes sociales de cualquier empresa ¿Cuáles son las ventajas del vídeo marketing para las empresas?

  • Conectar con millones de seguidores en redes sociales gracias a un contenido atractivo y fácilmente consumible. Los datos hablan por sí solos: más de 100 millones de internautas consumen vídeos a diario y la gran mayoría le dan al play a los que cuelgan sus marcas en redes sociales.
  • Aumenta el grado de fidelización (engagement) con tu comunidad gracias al vídeo. Es mucho más sencillo generar reacciones e interacciones en redes sociales con el vídeo que con contenidos escritos o con fotos.
  • El vídeo marketing te ofrece la posibilidad de generar tus propias piezas publicitarias y gracias a los programas para editar vídeos gratis y de pago que en estos momentos cuentan con miles de opciones en Internet.
  • El vídeo marketing influye en el SEO y posicionamiento de tu página web en Google, entre otros motivos porque aumentan la duración y la permanencia de los internautas en las páginas o en los canales en redes sociales de la empresa.
  • Gracias al vídeo y a un buen mensaje puedes conseguir, con una mínima inversión o incluso gratis, la presencia y visibilidad para tu marca en redes sociales y en las plataformas como Youtube. Dar con la fórmula de un vídeo viral es asegurarse el éxito para tu empresa.
  • No pasamos por alto que una comunicación audiovisual es mucho más directa y sencilla para los receptores que, además actúan de amplificadores y pueden compartir tu mensaje sin necesidad de que inviertas en publicidad.

¿Ya te has convencido de las ventajas de incorporar el vídeo a tu estrategia de marketing? ¿Sabes cómo empezar? Si buscas recursos, sigue leyendo y prueba con estas opciones para editar vídeos gratis.

Como podrás ver a continuación, muchas aplicaciones dispones de versión para dispositivos móviles. Aprende a grabar y editar vídeos con tu móvil, tan sólo tienes que ver el vídeo de nuestro taller online.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

10 programas para editar vídeos gratis

Ahora que ya conoces las ventajas de incorporar el vídeo a tu estrategia de comunicación en redes sociales, toca ponerse manos a la obra ¿conoces estos programas para editar vídeos gratis? Comenzamos:

1. Filmora Wondershare

Una de las opciones más conocidas y populares para editar vídeos gratis es Filmora Wondershare, que ofrece una amplia gama de posibilidades para retocar tus vídeos, así como para añadirle efectos.

Filmora está disponible para su descarga gratuita en Windows, IOS y dispositivos Android.

Una de las ventajas de esta plataforma es que está totalmente en español y que, además, dispone de un canal en Youtube donde te enseñan, paso a paso, cómo utilizar la herramienta.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

2. Clipchamp

Otra opción interesante para editar vídeos gratis es Clipchamp, otra plataforma que está en español y con la que, una vez que te hayas registrado, dispones de una versión gratuita que te permite editar hasta un máximo de cinco vídeos al mes.

De la misma manera, también puedes emplear Clipchamp como cámara web para grabar tus creaciones y posteriormente editarlas con el mismo número de acciones mensuales. Accede a Clipchamp en este enlace.

3- Openshot

Openshot es un editor de vídeo gratuito para Windows, de código abierto y extremadamente simple. No obstante, es potente y ofrece una buena gama de opciones y funciones para desarrollar tu creatividad.

Cuenta con diferentes herramientas con las que puedes crear todo tipo de películas agregando subtítulos, transiciones y efectos y te permite exportar el resultado final a diferentes formatos como DVD, YouTube, Xbox o Vimeo.

4- iMovie

iMovie es el programa para editar vídeos gratis que viene incorporado de fábrica en los dispositivos Apple.

Si es tu caso, te recomendamos que lo emplees porque es el que mejor se adapta a la funcionalidades de tu sistema operativo y además te permite toda clase de acciones y efectos, así como la posterior optimización para compartir tus creaciones en redes sociales. Accede a más información sobre iMovie en este enlace.

5- Online Vídeo Cutter

Una de las opciones más interesantes para pequeños retoques y, como su propio nombre indica, cortar vídeos de forma totalmente gratuita y online siempre que tengas actualizado Adobe Flash Player.

Aparte de editar vídeos gratis, Online Vídeo Cutter te permite girarlos y te ofrece un servicio con el que tus vídeos se eliminan de su base de datos en espacio de una hora para evitar que otros puedan usarlos. Esta plataforma es perfecta para principiantes. Accede a Online vídeo Cutter en este enlace.

6- Bitable

Otra alternativa para editar vídeos gratis y de forma online es Bitable, una plataforma que se promociona como el creador de vídeos más simple del mundo.

Una vez que te hayas registrado, esta plataforma te permite cortar tus creaciones, trabajar en alta definición para incorporarlos directamente a Youtube, adaptar las medidas y los tiempos a redes sociales o añadirles plantillas, música y efectos de sonido.

7- WeVideo

WeVideo es una plataforma en la que dispones de un plan para editar vídeos gratis hasta un máximo de 5 minutos de duración o 1GB de peso.

De la misma manera, puedes cortar y pegar escenas y añadirle música o efectos de sonido gracias a las 22 canciones y efectos que incorpora en su biblioteca de acceso gratuito.

WeVideo también dispone de una APP con la que podrás editar vídeos gratis desde tu samrtphone Android. Accede a la página de WeVideo en este enlace.

8- VideoPad

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la edición de vídeos, VideoPad es una interesante alternativa para comenzar.

Puede que su página de bienvenida no sea muy atrayente, pero VideoPad está disponible para todos los sistemas operativos y te permite, previa descarga, cortar y editar vídeos gratis, así como añadirles un buen número de efectos y transiciones. Accede a VideoPad en este enlace.

9- Blender

Si quieres editar vídeos gratis y con un resultado muy profesional, Blender es una opción gratuita que te permite mucho más que editar vídeos gratis.

Con este programa de código abierto puedes crear contenido en 3D para, por ejemplo, crear tus propias animaciones.

De la misma manera, dispones de una amplia comunidad de usuarios que, al igual que ocurre con WordPress, te permiten resolver dudas y estar al día de las actuaciones.

10- Lightworks

Al igual que en el caso anterior, estamos hablando de un programa para editar vídeos gratis (en este caso con opciones limitadas) y ofrecer un resultado muy profesional, aunque es conveniente tener conocimientos previos de edición de vídeo.

Adaptado a todos los sistemas operativos, Lightworks te permite hacer prácticamente cualquier cosa con tus creaciones, como añadirles plantillas, sonidos, cambiarles el formato o la calidad.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

Éstos son solo algunos ejemplos de programas y aplicaciones para editar vídeos gratis, pero en Internet puedes encontrar otros que se ajusten a tus necesidades.

Entre las opciones que existen en la Red también puedes aprovechar múltiples recursos web y aplicaciones móviles para editar imágenes online y gratis.