Cuando usamos las principales redes sociales podemos encontrarnos con dificultades a la hora de configurarlos, gestionarlos o modificar su configuración. O bien hemos actualizado la aplicación y de repente se ha desactivado una funcionalidad anterior o te surgen problemas que antes no existían.

¿Cómo podemos resolver estas incidencias? En este post te facilitamos una serie de recursos y ayudas cuando te encuentres con problemas técnicos en tus redes sociales.

Debes tener paciencia, las redes sociales cuentan con miles de millones de usuarios, por lo que puedes imaginar la cantidad de solicitudes de soporte que pueden recibir a diario.

Ahora conocerás funcionalidades básicas, a modo de manual de uso, y centros de ayuda de estas redes sociales. ¡Toma nota!

Centros de ayuda para redes sociales

Cada red social tiene su propia web o centro de ayuda. Aquí tienes las principales. Esperamos que te sea de ayuda.

Facebook

Facebook cuenta con un buscador de ayuda rápida donde puedes exponer brevemente tu caso y podrás elegir entre alguno de los casos similares a tu consulta.

Para encontrarlo desde el ordenador, tienes que hacer clic en el icono del signo de interrogación en la parte superior derecha, tal y como muestra la siguiente captura de pantalla.

Ayuda rápida Facebook

Verás que puedes acceder a ayuda para recabar ayuda en temas concretos como la página de inicio o chat y mensajes y también tienes el acceso directo al Servicio de ayuda de Facebook, donde puedes encontrar respuesta a cuestiones a la hora de iniciar sesión, si tienes problemas.

Por ejemplo, para entrar en tu cuenta, si no puedes contestar a conversaciones o te encuentras con dificultades con las notificaciones. Desde el móvil, haz clic en las tres rayas del menú y ve a «Ayuda».

En ambos casos, se abrirá el desplegable del servicio de ayuda con varias opciones. En el buscador puedes exponer brevemente cuál es tu problema y podrás acceder a consultas similares, a las preguntas frecuentes y también a los temas más populares.

También puedes contar con la ayuda de la Comunidad de Ayuda de Facebook, formada por millones de usuarios.

Siempre puedes plantear tu consulta en esta comunidad, un foro donde los usuarios comparten incidencias y el personal de Facebook te ofrece ayuda o posibles soluciones, o bien consultar las preguntas solucionadas que coinciden con tu incidencia.

Al abrir esta página, puedes ver preguntas frecuentes como ¿Por qué veo un mensaje de error?, ¿Por qué no puedo subir mis fotos? o ¿Dónde está mi configuración? y tienes la oportunidad de consultar por temáticas de tu interés.

Instagram

¿No puedes iniciar sesión? ¿Te han cancelado la cuenta? Que no cunda el pánico.

Si tienes problemas con tu cuenta Instagram, puedes encontrar ayuda vía web en su Servicio de ayuda, donde puedes leer las respuestas que ellos han publicado para solucionar las preguntas más frecuentes o bien puedes buscar la solución en su base de datos.

Desde aquí podrás encontrar indicaciones sobre el uso de Instagram, administrar tu cuenta y recabar ayuda sobre solución de errores e inicio de sesión, además de acceder al centro de privacidad y seguridad.

Desde el móvil, puedes encontrar este servicio si vas a tu perfil, haces clic en las tres rayas de la esquina superior derecha y bajas hasta «Configuración».

Ábrela y busca «Ayuda», tal como te mostramos en esta captura de pantalla. Una vez allí, podrás elegir entre informar de un problema, ir al servicio de ayuda o bien recibir indicaciones sobre privacidad y seguridad.

Ayuda en Instagram

Twitter

En el Centro de Ayuda de Twitter encontrarás posibles problemas y artículos para resolverlos. Cuenta con un buscador para que, a través de palabras claves, puedas teclear tu incidencia.

Para acceder deberás abrir tu sesión en Twitter. Desde la versión de ordenador, ve al círculo con tres puntos que puedes ver en la columna de la izquierda y podrás encontrar la opción de soporte.

Si estás en la aplicación móvil, haz clic en tu foto de perfil y navega hasta la última de las opciones, «Centro de Ayuda», como te mostramos a continuación:

Ayuda en Twitter
En ambos casos, podrás ver varias opciones con consejos para el uso de Twitter, administrar tu cuenta, seguridad y prevención y reglas y políticas.

Además, tienes guías que te ayudarán a navegar por esta red social.

Si haces clic en «Comunícate con nosotros», podrás acceder a posibles soluciones si necesitas ayuda con tu inicio de sesión y tu cuenta, si quieres reportar un caso de comportamiento abusivo o contenido confidencial o si deseas reportar un problema de propiedad intelectual.

Por último, en «Ver todos los temas» tienes un repositorio de posibles incidencias con sus respectivas soluciones.

¿Habías pensado en solicitar al equipo de soporte vía Twitter? Pues también puedes hacerlo, sigue a @TwitterSupport y escribe tu pregunta.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre dónde acudir ante los posibles problemas con que podemos encontrarnos en la gestión cotidiana de nuestras redes sociales.

No obstante, si quieres seguir formándote en redes sociales, no te pierdas la oferta de cursos disponible.